Noticias

Así será el bar de bocadillos que la octava mejor pizzería del mundo está a punto de abrir en Barcelona

Han creado un panecillo único de elaboración propia, a medio camino entre la torta de aceite y el mollete y elaboran sus embutidos

Mireia Font
Escrito por
Mireia Font
Editora de gastronomia
Molla
Foto: Molla Molla
Publicidad

La prestigiosa guía internacional 50 Top Pizza hizo público el ranking mundial de las mejores pizzerías del mundo el pasado martes 10 de septiembre en Nápoles. La filosofía 'de la granja a la pizza' de la barcelonesa Sartoria Panatieri ha convencido un año más a los inspectores y jurado de la organización. Este año ha conquistado el octavo puesto del podio absoluto de la pizza mundial. La neoyorquina Una Pizza Napoletana, regentada por el chef Anthony Mangieri, se ha hecho con la cima del podio.

Las buenas noticias no acaban aquí; Rafa Panatieri y Jorge Sastre, almas y dueños de las tres Sartoria Panatieri de la ciudad —en Gràcia, el Eixample y el Hotel Mandarin Oriental— y también de la brasería Brabo, están a punto de abrir Molla, un local dedicado a los bocadillos cerca de la plaza Francesc Macià. La filosofía que aplican a las pizzas será la misma que aplicarán a los bocadillos. Es decir, sostenibilidad, calidad, mucha elaboración propia y respeto total hacia el producto y los productores.

Para encontrar la receta del panecillo perfecto han experimentado durante meses y han organizado 'pop ups' en Brabo para ver su aceptación, que ha sido brutal. Se elabora con harina del Molí Can Pauet de Solsona, que también la utilizan para las pizzas. Una vez conseguido el punto de fermentación ideal, lo rematan a la brasa, en un horno especial. El resultado es un pan a medio camino entre la torta de aceite y el mollete.

Buena masa, fermentación y el toque final de brasa: ¡el panecillo de Molla!
Foto: MollaBuena masa, fermentación y el toque final de brasa: ¡el panecillo de Molla!

Muy en la línea de sus pizzas, los rellenos son originales, creativos y con una fuerte presencia de los embutidos que ellos mismos hacen. Un par de ejemplos; el de jamón braseado, mantequilla ahumada, cogollos a la brasa, picada de hierbas y salsa de asado, y el de papada y crema de alubias del 'ganxet'. La intención es que en la carta siempre haya entre ocho y diez opciones en rotación y según temporada.

Entrepa de Molla
Foto: MollaMolla

Si estáis impacientes por probar las nuevas creaciones de Rafa y Jorge y no queréis esperar a la inauguración del local —aún no hay fecha oficial— sabed que lo podréis hacer en Chef's on Fire de Madrid (5 y 6 de octubre) y en la próxima edición de All Those de Barcelona (12 y 13 de octubre).

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bocadillos de Barcelona 

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad